logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
29/09/2008
En defensa del hospital público
La Multisectorial de La Boca convoca a un abrazo al Argerich

Un conjunto de organizaciones del barrio de La Boca, nucleadas en la Multisectorial, invitan a la población a participar en un abrazo simbólico al Hospital Argerich en reclamo al Gobierno de la Ciudad por la desatención que padecería el nosocomio, el jueves 2 de octubre a partir de las 11 hs.

El comunicado de la Multisectorial de la Boca reclama:

  • Que las operaciones programadas dejen de postergase sin fecha (disminuyeron de 40 por día a dos por día debido a la falta de insumos)
  • Que funcionen todos los aparatos de hospital, que desde febrero no funcionan por falta de mantenimiento.
  • Que se provean de medicamentos a los pacientes internados y ambulatorios, que hoy no se hace, porque Macri vetó la Ley de Fabricación de Medicamentos en los laboratorios de la Ciudad.
  • Que se usen los $2.600 millones del presupuesto de salud 2008 de la ciudad y deje de vaciarse el hospital público.

La convocatoria también tiene por finalidad respaldar la conducción de Donato Spacavento quien “sostuvo al hospital durante la crisis del 2002 y hoy resiste la privatización del Argerich” y a quien, afirman “Macri quiere echar”.

En este sentido trascendió que Spacavento estaría recibiendo presiones para que renuncie. El médico infectólogo Luis Trombetta del Hospital Muñiz, en declaraciones radiales afirmó que la situación afecta a todas las autoridades de los hospitales debido a la firma de un decreto que nombra a “una junta asesora, para que esta junta asesora analice a los candidatos que le van a presentar al Jefe de Gobierno”. “Acá no hay concurso –sostuvo Trombetta- aca hay licitación”.