logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
03/12/2009
Becas de formación gratuita en Buenos Aires a jóvenes con nacionalidad española

El curso de “Atención Socio - Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, de 460 hs. de formación teórico y prácticas laborales (pasantías) en reconocidas instituciones de la comunidad española, es totalmente gratuito y está financiado. por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.

Se dictará en la ciudad de Buenos Aires y está destinado a jóvenes españoles y españolas menores de 35 años, residentes en Argentina.

Comprende una amplia formación en el ámbito de la dependencia (discapacidad y geriatría), desde la perspectiva institucional. Incluye la recepción y organización de actividades institucionales, la intervención higiénico-alimentaria de los pacientes, la atención socio sanitaria, el apoyo psicosocial, y la atención relacional y comunicativa.

El objetivo de estas Ayudas de Formación para el Empleo es promover la inserción y/o mejora laboral, así como, el desarrollo profesional de los jóvenes, a través de una capacitación de alta calidad, basada en la creciente demanda laboral existente en el sector de la dependencia (discapacidad física, psíquica y sensorial, y adultos mayores), desde el punto de vista institucional, no sólo en España, en donde a través de la Ley de Dependencia se están creando numerosos nuevos puestos de trabajo, sino, en los propios países en que residen los españoles del exterior, en donde la población de tercera edad es sumamente numerosa, y requiere cada vez más de atención profesional.

MÁS INFORMACIÓN

info@ifesexterior.com
Fundación Españoles en el Mundo:
Tacuarí, 79. Tlf: 4342 4269. Horario: Ma, J, V, de 10 a 19,30 hs. / L, Mi, de 10 a 17:30 hs.
AJDERA (Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina):
Viamonte, 166, Piso 2º. Tlf: 4515 0353. Horario: L a V, 10 a 14 hs.
El plazo de inscripción finaliza el 4 de diciembre de 2009
www.ifesexterior.com