logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
19/12/2009
En defensa de la Salud Publica
La Multisectorial de La Boca convoca a un nuevo abrazo al Hospital Argerich

La cita es para este 21 de diciembre a las 11 hs. bajo las consigna "No al vaciamiento del Argerich y demás hospitales de la Ciudad"

La protesta reclamará que las operaciones programadas dejen de postergarse sin fecha; que funcionen todos los aparatos del hospital fuera de servicio por falta de mantenimiento y se provean medicamentos a los pacientes internos y ambulatorios, que hoy no se hace, "porque Macri veto la ley de Fabricación de Medicamentos en los laboratorios de la Ciudad".

Por estas necesidades el pasado 2 y 16 de octubre de 2008, vecinos, personal del hospital, diversas agrupaciones y la Multisectorial de La Boca realizaron dos multitudinarios abrazos al Hospital..

Como respuesta, el gobierno de la Ciudad niega esta realidad y echó al director del Hospital por estar de acuerdo con los reclamos. "Macri con esta actitud de patrón de estancia pretende intimidar a los empleados de la salud y desoír los reclamos de la ciudadanía. Y miente al decir que es una operación política. Como mintió durante la campaña prometiendo diez mil viviendas por año, kilómetros de subte, los turnos en los hospitales por teléfono, mas educación, mas salud, etc., etc." reza la convocatoria.

La invitación se extiende a todos los vecinos, personal de la salud y agrupaciones de la ciudad a movilizar el LUNES 21 DE DICIEMBRE al HOSPITAL ARGERICH "tomándolo como símbolo de la salud publica y a través de él manifestar nuestro repudio a las políticas de vaciamiento de los 33 hospitales de la Ciudad".

Suscriben la convocatoria:
MTL La Boca – MUP – Agrupación AUKACHE – PCCE - PERONISMO 26 de JULIO Capital – PERONISMO INDEPENDIENTE – Asoc. GENTE DEL SUR – Partido COMUNISTA – JUNTAS y JUNTOS SOMOS MAS – Radio GRAFICA – Agrup. Envar el kadri – UB ORGULLOSAMENTE PERONISTA – VECINOS DE LA BOCA – PARTIDO SOLIDARIO – Mutual del SOMU – Asoc. Civil NUESTRO HOGAR – Coop. de Trab. LOS PIBES DEL PLAYON – Coop. de Trab. EL PUENTE – EMPRENDIMIENTOS URBANOS – Centro Barrial PUERTAS ABIERTAS – C.A.S. – Partido PATRIA Y PUEBLO – Comedor COPITOS

L