logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

16/05/2010
Multado por incumplir trabajos en parque lezama
Con sueldos de Macri equipan CESAC 15 de San Telmo

Involuntaria contribución del Jefe de Gobierno a la Salud Pública

“Hace cinco años un grupo de vecinos, alarmados por la situación en que se encontraba el parque Lezama, iniciaron un recurso de amparo con la peregrina idea de obligar al gobierno de la ciudad a reconstituir el parque, sacarlo del estado de abandono que ostentaba y procurar una necesaria puesta en valor. El 12 de diciembre de 2005 el juez Hugo Ricardo Zuleta, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 10 falló a favor de los amparistas en la causa que lleva el número 16839/0 caratulada “Fernández Graciela c/Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires/amparo” (Secretaría 19). Y el 12 de junio del año 2006 una sentencia de cámara ratificó el fallo de primera instancia” relata el mail enviado a esta redacción por Graciela Fernández en nombre de la Asociación Civil Mirador del Lezama.

Ante el desacato a la orden judicial, el 28 de octubre de 2008 el juez ordenó “trabar embargo sobre los salarios que mensualmente percibe el Sr. Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ... que se fija provisionalmente para responder a intereses y costas, correspondientes a la aplicación de la multa diaria de $ 100 impuesta desde febrero 2007, que asciende hoy a más de $ 100.000 y se seguirá incrementando hasta el efectivo cumplimiento de la sentencia..”

Los amparistas cobraron la primera cuota de esa multa. Restan unos 100 mil pesos, cifra que los vecinos devolverán a la comunidad en distintas donaciones, según declararon Graciela Fernández y Ana Charrelli, presidente y secretaria de la asociación “Mirador del Lezama”.
El 5 de mayo a las 11,30 entregaron a la Cooperadora del CESAC 15 la primera donación (Los CESAC son salas de atención médica descentralizada y forman parte de la atención hospitalaria pública y gratuita de la Ciudad; están dentro del organigrama del Ministerio de Salud del GCBA):

La donación de equipamiento por $ 25 mil
1. Autoclave 12L (esterilizador)
2. Pediómetro
3. Tensiómetro (dos, de adultos y niños)
4. Oxímetro (mide oxígeno en sangre)
5. Electrocardiógrafo
6. Otoscopio
7. Centrífuga de mesa
8. Equipo completo PC, monitor y parlantes
9. Split 6000 frigorías y otro de 2300 frigorías.
10. Tres estanterías para archivo de historias clínicas
11. Delantal plomado para radiólogo

Más información
Un fallo de la justicia obliga al Gobierno de la Ciudad a mantener en condiciones el Parque Lezama