logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
08/01/2017
de los 410 laboratorios que habían sido habilitados por el PAMI en la Ciudad de Buenos Aires sólo quedaron 36
Drástica reducción de prestadores que afecta a jubilados

El PAMI anunció que en la Ciudad de Buenos Aires los jubilados podrán elegir en qué laboratorio realizarse análisis clínicos a partir de un reducido listado de prestadores que figuran en la página web, sólo con llevar receta u orden médica.

De esta forma "alrededor de 380.000 personas se verán beneficiadas con esta medida que les evitará hacer trámites previos, como por ejemplo cambio de domicilio, en alguna agencia de PAMI", destacó el organismo.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) criticó la reducción de laboratorios que implementó el Pami para que sus afiliados se hagan análisis clínicos al sostener que de esta forma "el 90% de los consultorios no podrán atender a los jubilados". El SAFYB aseguró que "de los 410 laboratorios que habían sido habilitados por el PAMI en la Ciudad de Buenos Aires sólo quedaron 36. Esto implica que el 90 por ciento de los consultorios porteños no podrá atender jubilados".

Mariel Alejandre, representante de los bioquímicos, aseguró que "es una medida que no tiene ninguna razón de ser, es lamentable que esto ocurra en una obra social que es pública. A partir de ahora, una enorme cantidad de jubilados va a tener que conformarse con un listado absolutamente reducido".

El SAFYB, además, denunció que la presidenta del Colegio Oficial de Bioquímicos de la Ciudad, Mónica Repetto, a cargo de la sección de Bioquimicos, está incluida dentro de los laboratorios autorizados por el PAMI. "No estamos cuestionando si están bien autorizados, es una cuestión ética porque se han quedado con la atención exclusiva", señaló Alejandre. (fuente Telam)

 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 169 Febrero-2017
Edición 168- Enero2017