UNA REVISTA QUE DA OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN LABORAL A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

ANC-Utpba

En la edición de su quinto aniversario, la revista “Hecho en Buenos Aires” de julio dedica un informe a la tarea y las experiencias de sus integrantes y analiza en números los resultados del emprendimiento.

“Desde que comenzamos, hace cinco años, hemos conocido y trabajado junto a 1841 vendedores. En el último año 267 participaron de talleres creativos y de formación; 130 participaron en actividades culturales y deportivas; 73 recibieron asesoramiento jurídico; 17 empezaron emprendimientos propios; 5 retomaron sus estudios secundarios; uno editó un libro de poesía”, señala una parte de la nota.

Hecho en Buenos Aires se creó “para brindar una oportunidad de inserción laboral a personas en situación de calle, desempleados y excluidos que a través de la venta y la autogestión obtiene un ingreso”, recuerdan los responsables de la publicación.

El número 59 de la revista publica una nota sobre el canal de televisión comunitario “TV Libre”, emprendimiento conjunto del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de La Matanza y el Movimiento de Documentalistas, creado en el barrio La Juanita de ese distrito bonaerense, y que funciona en el Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunicación de la organización matancera.

La edición incluye un informe del Centro de Derecho a la Vivienda y Contra los Desalojos (COHRE), donde denuncia que “la Argentina no sólo está vulnerando el derecho de acceso a la vivienda sino que no existen políticas de vivienda, sólo de incentivo a la construcción”.

Las entrevistas al cantante Kevin Johansen y a “Toty” Flores, dirigente del MTD de La Matanza, la resistencia ejercida por organizaciones y pobladores de Santiago del Estero para evitar el remate de 10.000 hectáreas de esa provincia y un recorrido nocturno por el barrio porteño de la Boca, completan los contenidos de la publicación.

Los interesados en comprar la revista pueden hacerlo a algunos de los vendedores callejeros autorizados y quienes quieran comunicarse con la redacción deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

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