logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
08/01/2010
Inauguran temporada de “playas porteñas”

Las "playas" son de acceso libre y gratuito, funcionarán desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero. Cuentan con servicios de gastronomía provistos por la Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a los hospitales públicos de la Ciudad.

Las instalaciones fueron montadas en el Parque Roca, en Villa Lugano y en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, e incluyen reposeras, sombrillas, duchas para refrescarse, bares, campos de deportes. Además, se dictarán clases de baile y de gimnasia y habrá actividades culturales, espectáculos en vivo y muchos otros entretenimientos.

Ambas playas permanecerán abiertas de martes a domingo en el horario de 10:00hs a 20:00hs.

Habrá versiones menores de “espacios playeros” en plazas: Las Heras (Palermo), Roque Saenz Peña (Villa Mitre), Parque Rivadavia (Caballito), De las Naciones unidas (Recoleta), Parque De la Isla ( La Paternal ), Almagro (Almagro) y Monte Castro (Monte Castro).

Además, la temporada 2010 tendrá como novedad la apertura de una cancha de fútbol playa en el Parque de los Niños, con medidas acordes a los parámetros fijados por la FIFA , que será usada como lugar de entrenamiento por la selección nacional de este deporte.

En su primera edición más de 260.000 personas visitaron ambas playas y disfrutaron de 150 shows en vivo y más de 75 actividades.

La iniciativa propone además diversas actividades: juegos de mesa, futbol playa, vóley, juegos inflables, acceso a libros y shows en vivo.

El ingreso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son gratuitas.

Para más información ingresar a www.buenosairesplaya.gob.ar que incluye un detalle de las distintas actividades, formas de acceso a las distintas playas, fotos, programación cultural, videos y noticias.