logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

04/03/2011
figuraba en el prespuesto modificado en la última sesión

Macri califico de decisión errónea el rechazo legislativo al aumento del ABL

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el rechazo a la propuesta de aumento del ABL en el Presupuesto 2011 "es una decisión errónea" que afecta las partidas que tienen que ver con el mantenimiento de la higiene urbana y genera una matriz regresiva de los impuestos.

"Es una decisión errónea, están engañando a la gente porque todos sabemos que hay inflación y que el ABL no se actualiza desde hace tres años", dijo esta mañana Macri en dialogo con radio Continental.

Agregó que esta decisión "afecta partidas que tienen que ver con el mantenimiento de la higiene urbana y lo que hace al espacio público", y señaló que "genera una matriz cada vez mas regresiva de los impuestos".

La legislatura porteña aprobó ayer la ley de Presupuesto 2011 luego de dos meses de negativas de la oposición, pero para que esto sucediera el macrismo tuvo que hacer varias concesiones, entre ellas renunciar al propuesto incremento del ABL.

Así lo reconoció Macri, que dijo que "el presupuesto aprobado ayer fue el resultado de una negociación con los bloques de oposición".

Añadió que el no tener mayoría absoluta en la Legislatura los obliga "discutir cada ley y cada presupuesto, y acordar con otros bloques de la oposición".

Respecto al presupuesto dijo que "apunta a mayor austeridad, menor gasto y más inversión" y que se han aumentado partidas para infraestructura educativa, vivienda, y el Garrahan".

En cuanto al Hospital de Pediatría Pedro Garrahan, dijo que si bien es nacional y sus pacientes son en un 90 por ciento de todo el país, "lo mantiene la ciudad".

Macri se refirió también a la licitación para la recolección de basura en la ciudad de Buenos Aires y dijo que "es muy compleja porque se están tratando de introducir avances tecnológicos y un sistema de higiene más moderno".

"Va a ser muy competitiva la elección, participan también varias empresas internacionales y, de siete empresas, van a quedar tres", consignó Macri. (Télam, 04/03/2011)