logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
15/02/2012
por peligro de derrumbe
Evacuan ocupantes de edificio
Bartolome Mitre 1192
Bartolomé Mitre 1192 - Foto: Enrique Cabrera/Télam/cb

Unas 70 personas que habitaban dos hosteles para estudiantes extranjeros y un inquilinato en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, fueron evacuados hoy en forma preventiva por peligro de derrumbe al detectarse fallas en una de las columnas de la planta baja del inmueble.

El edificio esta ubicado en Bartolomé Mitre 1192, a unos 50 metros del inmueble de diez pisos que se derumbó en noviembre pasado, y que causó la muerte de uno de sus moradores. "Los arquitectos opinan que aquí hubo una sobrecarga en la columna por construcciones que se hicieron en los pisos superiores y por eso ocurrieron fallas, por lo que determinamos evacuar en forma preventiva para apuntalar el inmueble", dijo Walter Nicolás, subsecetario de emergencias del gobierno de la ciudad.

El funcionario destacó, además, que "esto no tiene nada que ver con el derrumbe del edificio de diez pisos, aquí se intimó al propietario a que declare las construcciones que hacía y que no figuraba en los planos. Ahora revisamos el inmueble y detectamos fallas en la columna posiblemente por una sobrecarga".

Los habitantes del inquilinato ya fueron ubicados en otros lugares mientras que los estudiantes, la mayoría colombianos, esperaban esta tarde poder retirar su equipaje para poder irse a otro alojamiento, aunque estimaban que esta noche no iban a poder encontrar ninguno.

El edificio evacuado tiene tres pisos y una planta baja donde funcionaban joyerías, mientras que en el primer nivel había un inquilinato, en el segundo el hostel "Santa Isabel" y en el tercero el hostel "Santa Teresita".

Los estudiantes contaron que ya se habían escuchado ruido y percibido movimientos dentro del edificio y que los desalojaron esta mañana en forma preventiva, mientras criticaron que recién a la noche les permitieron retirar el equipaje, con lo cual se les hacía muy difícil conseguir otro alojamiento. (Télam)