logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
14/03/2012
Avanza causa contra Red Bull por vuelo de parapente sobre la Ciudad

Directivos de la empresa Red Bull fueron indagados por la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que un parapentista fue procesado por sobrevolar el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires el 27 de abril de 2011 para promocionar esa bebida, confirmaron hoy fuentes tribunalicias.

El parapente promocionando la bebida Red Bull sobre la Ciudad el 27 de abril de 2011.

En la causa, se declararon como imputados el presidente de la filial argentina de la multinacional y la jefa de relaciones públicas, Eugenia Aramburu, en tanto que el gerente de marketing de la firma será interrogado en los próximos días.

La investigación ”está dirigida ahora a determinar quién fue el responsable de contratar la publicidad”, agregaron las fuentes consultadas.

En el sumario tiene procesamiento confirmado por la Sala I de la Cámara Federal Hernán Pitocco, quien el 27 de abril último sobrevoló el microcentro de esta capital para promocionar la bebida energizante.

Pitocco circuló con un aerodeslizador por encima del Obelisco y el Teatro Colón y terminó su vuelo en el Puente de la Mujer, en la zona de Puerto Madero, donde fue detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Pitocco fue procesado en orden al artículo 190 del Código Penal, que prevé hasta ocho años de prisión para quien “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

Al confirmar el procesamiento dictado por Servini de Cubría, la Sala I de la Cámara evaluó “la distracción que pudo haber causado en los automovilistas que circulaban por la avenida 9 de Julio” y los “límites propios del aerodeslizador”.

Los camaristas concluyeron que el aparato, por su “liviana estructura” pudo haber quedado “a merced de los vientos, que a baja altura y por el encauzamiento de su flujo por las edificaciones circundantes, son cambiantes, arrachados y de muy difícil predicción”.(Télam)