logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
20/05/2012
en en hospital de Niños Ricardo Gutirrez
Macri concesiona espacio público a Ronald MacDonald

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó un proyecto en la Legislatura para dar a la asociación "Casa de Ronald McDonald" una parte del predio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en concesión por 20 años, para la construcción "de un sitio de descanso" para familias que acompañen a los niños internados en ciertas áreas de ese centro de salud pediátrico.

El proyecto fue ingresado este viernes en la Legislatura para que los diputados ratifiquen el convenio firmado hace un mes por el Gobierno de la Ciudad y el titular de la asociación civil, Alejandro Yapur, para crear una nueva casa dentro del predio del hospital de niños.

El expediente que deberán refrendar los legisladores contempla otorgar un “permiso de uso a título gratuito y precario, sobre un terreno perteneciente al Gobierno de la Ciudad sito dentro del Hospital por el plazo de 20 años”.

La cesión buscará proveer “un sitio de descanso especial para los familiares de los niños internados en terapia intensiva de neonatología, polivante, intermedia y cardiovascular”. Asimismo, advierte que “la entidad beneficiaria no podrá alquilar ni ceder el uso del predio a terceros, ya sea parcial o totalmente, ni autorizar la instalación de establecimientos comerciales de cualquier índole”.

Por otra parte, destaca que en nuestro país la asociación ayuda a más de 58 mil niños y precisa que la entidad “está dispuesta a desarrollar un programa que responda a la necesidad del Hospital Gutiérrez” para brindar “la infraestructura necesaria para los padres que tienen a sus hijos bajo tratamiento”. Al respecto, la legisladora por el Partido Socialista Auténtico Virginia González Gass se mostró en contra del proyecto, al sostener que “no es correcto que una empresa privada construya una casa para los familiares de los pacientes en terrenos de un hospital público”.

“La idea de hacer ese lugar es buena, pero que la empresa done el dinero y que de la construcción y la administración se encargue la Ciudad", remarcó.

Además criticó la actitud del gobierno porteño “de no hacerse cargo de sus responsabilidades y delegarlas al sector privado” al indicar que “los familiares de los niños internados tengan la posibilidad de dormir en un lugar adecuado dentro del hospital es una responsabilidad indelegable del Estado de la Ciudad”.

“De esta manera, Macri se desentiende de sus responsabilidades como administrador de los fondos públicos y de la atención de la población una vez más", aseguró. (Télam)