logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
09/06/2012
Macri desistió de su demanda contra el Estado Nacional por la administración del subte


La decisión es anterior a la convocatoria del ministro Randazzo para crear un ente tripartito que adminsitre el transporte interurbano.

El gobierno porteño de Mauricio Macri no continuará su demanda contra el gobierno nacional para impedir por vía judicial la transferencia del subte la ciudad.

Así lo hizo saber la Procuración General porteña en un escrito presentado ante la sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, donde tramita la causa actualmente.

El desistimiento sólo deja en pie la demanda entablada el pasado 6 de marzo por el gobierno nacional contra la administración macrista, para que respete el acta de transferencia firmada a principios de año.

Por dicha acta el gobierno porteño se comprometió a hacerse cargo de la red de subterráneos y el premetro en 90 días, pero luego de aumentar la tarifa en un 127 por ciento, Macri anunció que no cumpliría el acuerdo firmado aduciendo su mal estado por falta de inversión.

La jueza federal Claudia Rodríguez Vidal rechazó en abril las medidas cautelares que ambos gobiernos presentaron y el caso llegó hasta la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, donde ahora sólo queda vigente la acción promovida por el gobierno nacional.

Desde comienzos de ese mes está vigente la ley aprobada por abrumadora mayoría el 30 de marzo pasado por el Congreso Nacional, que dispuso la transferencia a la administración porteña de los subtes y 33 líneas de colectivos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires. (Télam).