logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
05/07/2012
facilita la inscripción de las líneas telefónicas que no pueden ser utilizadas por las empresas de telemarketing
Nueva modalidad del Registro No Llame

El lunes 2 de julio entró en vigencia la nueva modalidad que permite la inscripción automática de la línea con sólo un llamado al 147

Como funciona
Los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben marcar 147 desde el teléfono que quieran incorporar al Registro.
La voz grabada ofrece una serie de opciones, seleccionar la opción Nº 6: (Defensa del Consumidor) y luego la opción 1 (Registro No Llame). Para concluir la operación y dar por inscripta la línea, marcar nuevamente 1. La línea quedará automáticamente incorporada al Registro.

En la actualidad el Registro No Llame cuenta con casi 6 mil teléfonos adheridos al servicio que busca evitar que los vecinos sean molestados por el sistema de telemarketing que utilizan las empresas para publicitar bienes y/o servicios.

Mensualmente las empresas son notificadas con boletines on line sobre los números adheridos al registro.

La inscripción al registro tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovable por otro período. Asimismo, se podrá dar de baja la línea en cualquier momento.

Empresas de telemarketing
Todas las empresas que desarrollan actividades de telemarketing comercial deben inscribirse a efectos de recibir el listado de números registrados a los que ley 2014 les impide llamar.
Deberán completar un formulario on line. El sistema realizará la confirmación de los datos ingresados y enviará el listado de números actualizado en un lapso de aproximado de 48 horas. La empresa será notificada mensualmente acerca de las altas y bajas.