logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
27/09/2012
se manifestarán el Viernes 28 en Santa Fé y Pueyrredón a las 14
Afectados por las bocas de Subte H contra Macri
Por Claudio Marcelo Damore *

Los Afectados por las bocas de Subte H, se manifestarán el próximo Viernes 28 de septiembre en la esq. de Av. Santa Fé y Av. Pueyrredón a las 14 Hs.

En repudio a las exageradas expropiaciones de Mauricio Macri que dejarán a más de 30 comercios en la ruina y en la calle, más las consecuencias económicas que nos veremos expuestos debido a que no son contemplados por la Ley 3948 de expropiación, sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y teniendo que soportar muy injustamente las consecuencias de desarraigo, desalojo forzoso y pérdida de fondos de comercios por ello:

La actividad tendrá lugar en esa esquina de Barrio Norte, donde concurrirán los expropiados y afectados de la zona Sur de Pompeya, que están en el mismo cruel destino por parte del gobierno de Macri, que pareciera no importarle nada, solo sus negocios inmobiliarios, los cuales siempre prioriza y al cual nos tiene acostubrados en su perverso accionar.

Exigimos el reparo económico nesesario para que podamos seguir con nuestra actividad en otro lado y poder proteger a los numerosos empleados que por las mismas consecuencias quedarían sin trabajo y en la calle. Ni que hablar de las numerosas familias que alquilan sus viviendas y quedarán sin un techo por culpa de estas expropiaciones, que no sabrán donde ir ni como afrontar un nuevo alquiler con los depósitos nesesarios en otro lugar.

En esta odisea y catarata de destrucción masiva de ciudadanos, que muy injustamente serán afectados, a los que nadie notificó ni consultó en forma alguna y la mayoria se enteró por los diarios de esta triste situación, expresamos nuestra dura realidad y exigimos que se respeten los Derechos Constitucionales que el gobierno porteño avasalla y atropella en forma intempestiva e inconstitucional.

Primero destruyó plazas, árboles y palmeras, como ocurrió en Plaza Francia por las bocas de subte H, que encima se confundió de plaza, ahora arrasa comercios y viviendas para luego construir sus bocas de subte dentro de la linea municipal y con el sobrante que es mucho, dado que expropia más de 7.200 m2, realizará locales y vaya a saber que más, donde en zona Norte los concesionará para que los administre el GCBA y SBASE a su antojo y muy ambiciosamente. Hoy están funcionando familias con comercios de décadas en el barrio que son fuentes genuinas de trabajo y que además desarrollan esa actividad como sustento de numerosoas familias, que pagan altos impuestos, con todo el rigor que ello implica, con sus habilitaciones y contratos de alquiler vigentes, pagando también como corresponde servicios, afip, cargas sociales y dando trabajo a muchísimos empleados, invirtiendo y dando servicos al barrio.

Pareciera que al gobierno de Macri, todo esto no le importa, arrasa con lo que venga y hace negocios con sus amigos como aprendió de su padre, pero le recordamos al jefe de gobierno que la Ciudad de Buenos Aires no es la empresa de su papá y los negocios no son para él y sus amigos. Macri debe administrar la ciudad para todos y no para sus intereses personales.

Agradecemos a los medios que estarán presentes cubriendo y difundiendo la problemática e invitamos a las autoridades de la ciudad a que nos expliquen semejante injusticia y donde está la Audiencia Pública, obligatoria y necesaria, que nunca se hizo.

Adhieren: ONGs, organizaciones barriales, organizaciones políticas, comuneros, Legisladores de la Ciudad y vecinos.

* COMISION DE COMERCIANTES, INQUILINOS Y FAMILIAS AFECTADOS X LAS BOCAS DE SUBTE H

MAIL: cm.damore@hotmail.com cel: 15-310-0922 Facebook: localesyviviendasexpropiadas

PD: PROXIMA MANIFESTACION EN AV. SAENZ Y PERITO MORENO EL VIRNES 5 DE OCTUBRE A LAS 18 HS, CON BANDAS EN VIVO, LOS ESPERAMOS!