logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
07/02/2013
Ley Basura Cero
Firman convenio con la Cooperativa el Ceibo

El diputado Aníbal Ibarra y la diputada María Elena Naddeo del Frente Progresista Popular, firmaron hoy un convenio de cooperación y colaboración recíproca con la Cooperativa "El Ceibo" presidida por Cristina Lescano e integrada por promotores ambientales y recuperadores puerta a puerta, para realizar acciones conjuntas en post de cumplir con la Ley de Basura Cero vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta apunta a generar el compromiso de los vecinos con la separación en origen de los distintos residuos urbanos, como así también resaltar la importancia de su posterior reciclaje, para lo cual está previsto la realización de diversas actividades relacionadas al asesoramiento y concientización frente a la problemática de la basura.

En este contexto la legisladora María Elena Naddeo expresó: "Si podemos lograr que en nuestros edificios los vecinos separen los residuos húmedos y todo lo demás se los entreguen a la cooperativa lograremos reducir en miles de toneladas los residuos que colapsan hoy los rellenos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires, tendremos una mejor calidad de vida y medio ambiente. Recurrimos a la cooperativa El Ceibo por ser pionera y por su compromiso cotidiano en los barrios de la ciudad".

Cristina Lescano presidenta de la Cooperativa El Ceibo destacó: "Es muy buena esta iniciativa porque la propuesta llega directamente a los vecinos, trabajar barrio por barrio es muy importante. Cuando empezamos con la cooperativa en la gestión de Ibarra, no entendíamos de qué iba esto de la separación en origen y hoy estamos firmando un convenio para seguir avanzando e incorporar más vecinos".

Al hacer referencia a la gestión macrista, Lescano, específico que, "tenemos pliegos y convenios firmados con el ejecutivo porteño pero la plata que tendría que llegar a los centros verdes y a los recuperadores urbanos no nos llega, por eso este tipo de iniciativas son muy importantes para nuestro trabajo y el cumplimiento de la Ley".

Durante la firma del convenio Aníbal Ibarra presidente del Frente Progresista Popular expresó: "La relación y el trabajo con la cooperativa El Ceibo es desde hace muchos años y es muy importante la firma de este convenio para concientizar a los vecinos en la separación de residuos para reducir la basura que se entierra". Y agregó: "Nosotros como legisladores y espacio político le vamos a seguir exigiendo al gobierno porteño, con fuerza como lo hacemos siempre porque tienen responsabilidades, los recursos y deben cumplir la Ley. Mientras tanto no nos quedamos de brazos cruzados y nos comprometemos con una ciudad más limpia, ponemos a los militantes, articulamos con los vecinos y con la Cooperativa para mejorar la cantidad y calidad de la separación".