logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
26/11/2013
habitantes de viviendas que podrían ser demolidas
Piden apoyo para impedir extensión de Diagonal Sur

Un grupo de vecinos que decidieron "defender la identidad barrial e histórica de nuestra ciudad" solicitan adhesiones a un proyecto de ley que impide expropiar cuatro manzanas para extender la Diagonal Sur.

"Dicha expropiación implica la demolición de casas y edificios completos con el fin de concretar un ambicioso negocio inmobiliario que dejará a mas de 500 familias sin hogar. Para este escandaloso negocio se propone la destrucción de parte del Casco Histórico Fundacional de la ciudad, incluidos una plaza, el patio de una escuela de doble jornada y edificios protegidos, depredando a los vecinos que estamos sumidos en un absoluto estado de indefensión y desamparo" señala una declaración de la entidad.

Solicitan firmar la adhesión "no sólo para salvar nuestra casas, sino para proteger cuatro manzanas donde transcurrió parte importante de la historia de la Argentina".

Cliquear aquí para sumarse al pedido de adhesión
 



1930. Está construyéndose la Diagonal Sur. A la derecha, el Cabildo de Buenos Aires, irreconocible por el estilo italianizante producto de una de las transformaciones de que fuera objeto a lo largo de su historia. Carece de torre: se temía que la construcción se descompensara al haber quedado con sólo dos arcos de un lado por la apertura de la Avenida de Mayo. El policía con botas dirige el tránsito. El auto con cartel en el techo es un taxi-colectivo.