logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
20/03/2015
mediante una medida precautelar, a fin de preservar el valor histórico y cultural del inmueble
Suspenden la demolición del petit hotel de María Julia

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 13, Dr. Guillermo Scheiber, ordenó como medida precautelar “…al Gobierno, que suspenda de manera inmediata los efectos de la autorización de demolición otorgada para el inmueble sito en la calle Junín 1435 de esta Ciudad.

Dispuso que se adopten las medidas necesarias para que se suspendan de inmediato las tareas enderezadas a ese fin; y a la empresa demoledora ROCIO VIAL SRL y a la directora de obra NILDA JUSTA CISNEROS, que de manera inmediata suspendan la demolición del inmueble sito en la calle Junín 1435 de esta ciudad”.

La medida precautelar se dictó el 20 de marzo en la acción de amparo presentada en el día de ayer por la Comunera de Recoleta por el Frente para la Victoria, Gabriela Castillo a fin de preservar el valor patrimonial histórico y cultural del inmueble.

Entre sus fundamentos, el Dr. Scheibler sostuvo que: “…el principal interés a tutelar en el caso radica en asegurar la no frustración de la adecuada protección de los bienes colectivos involucrados en autos en los términos de las normas constitucionales y legales referidas que han merecido un calificado tratamiento por parte de los órganos representativos. En tal sentido, no puede desconocerse que el barrio de Recoleta posee características tipológicas muy determinadas que lo singularizan y convierten en uno de los espacios distintivos de la Ciudad de Buenos Aires, destacado por propios y extraños y fomentado turísticamente por el propio Gobierno de la Ciudad.”