logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
31/12/2015
un fallo de primera instancia obliga a pagar más de 33 millones de pesos por incumplimiento de contrato
Sanción contra la Fundación Madres de Plaza de Mayo

En el marco de una demanda impulsada por la Corporación Buenos Aires Sur, la justicia porteña hizo lugar al reclamo efectuado por incumplimiento de contrato. En la sentencia se señala que la Fundación no cumplió con el pago por la compra de los activos correspondientes a la Sociedad del Estado local tras la disolución en el año 2008 del “Consorcio de Cooperación” creado en el 2007 para desarrollar y concretar planes de vivienda.

En la sentencia también se ordena el reintegro de los costos asumidos por la Corporación ante alquileres impagos del edificio ubicado en Pedro de Mendoza al 3800, entre los años 2008 y 2010.

El juez Marcelo López Alfonsín, titular del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió hacer lugar a la demanda impulsada por la Corporación Buenos Aires Sur S. E. contra la Fundación Madres de Plaza de Mayo por incumplimiento contractual, tras la disolución de común acuerdo en el año 2008, del “Consorcio de Cooperación” suscripto con el objetivo de facilitar, desarrollar, incrementar y concretar planes de vivienda, entre los que se encontraba la puesta en marcha de una planta de fabricación de paneles de poliestireno. En la resolución firmada el 10 de diciembre, el magistrado condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur la suma de 33.754.413,42 pesos, más sus intereses y costas.

Más información
Fallo Corporación contra Madres.pdf



El edificio de Pedro de Mendoza 3800, sede del
Consorcio de Cooperación disuelto en 2008