logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
26/06/2016
BENEFICIARÁN A MÁS DE 100 MIL USUARIOS
Cierre de la línea H para incorporar nuevas unidades

La empresa Subterranos de Buenos Aaires anunció la incorporación de una flota de coches cero kilómetros para la línea H que une Recoleta con Parque Patricios.

Del 27 de junio al 3 de julio, la Línea H permanecerá cerrada para renovar la flota por completo Se reemplazarán los coches actuales por unidades 0 kilómetro con aire acondicionado, que beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario la línea. El objetivo para este año es llevar la frecuencia a 3.15 minutos. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de junio de 2016).-
Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que, desde el lunes 27 de junio al domingo 3 de julio inclusive, la Línea H permanecerá cerrada para poder reemplazar la flota actual por nuevos coches 0 kilómetro y con aire acondicionado.

De esta manera, desde el lunes 4 de julio, el 100 por ciento de la flota estará integrada por unidades nuevas y más confortables, que beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario esta línea que une Recoleta con Parque Patricios. Durante esa semana, se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom.

Además, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo. Así, la renovación de los coches y del sistema de señales –que deben ser probados exhaustivamente en todas sus condiciones de funcionamiento– será fundamental para mejorar la frecuencia de la línea que, a fin de año, alcanzará los 3.15 minutos.

Para esta línea, se adquirieron en total 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Asimismo, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de anti empotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 170 - Marzo 2017
Edición 169 - Febrero 2017