logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

17/09/2017
Simultáneamente se reinaugurará el Transbordador Nicolás Avellaneda luego de 60 años de inactividad
Congreso internacional de Transbordadores

Organizado por Fundación x La Boca, el Congreso reunirá a las comisiones de los ocho transbordadores del mundo (Argentina, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña) el próximo 28 de setiembre a partir de las 9:00 en la sala de cámara de la Usina del Arte de la Ciudad.
El Transbordador, ícono del barrio de La Boca, se reinaugura totalmente remozado.

El objetivo es organizar, producir y promover charlas, conferencias, publicaciones y otras actividades que aporten diferentes ideas, opiniones y planes de acción para la visibilización y puesta en valor de estos monumentos históricos. El evento se complementa con exposiciones, tours, recorridas culturales y navegaciones por el Riachuelo

Asimismo se encararán las gestiones pertinentes para obtener la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para todos los transbordadores, con la voluntad de presentar la solicitud conjunta para la declaración transnacional y seriada de los ocho puentes.

El Congreso acompañará la reinauguración del Transbordador Nicolás Avellaneda con su nueva infraestructura e iluminación robótica y multicolor.

Antecedentes
Fundación X La Boca participó del CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSBORDADORES celebrado en Alemania, del 12 al 14 de septiembre de 2013.En aquella ocasión, representantes de los ocho únicos puentes transbordadores que hay en el mundo se encontraron para conocer la situación de cada transbordador y firmaron un acta conjunta para proponer ante la UNESCO la declaración de los ocho puentes como patrimonio de la humanidad.

 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 176-Setiembre 2017
Edición 175-Agostoo 2017