logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

28/12/2017
Aviso de vencimiento a titulares de las licencias de conducir

Por un cambio introducido al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires el vencimiento de las licencias de conducir deberá ser advertido al titular con una anticipación de por lo menos tres meses.

Debido a los dilatados turnos para renovar las licencias de conducir por parte del Gobierno de la Ciudad, las modificaciones introducidas al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobado por Ley N° 2.148, intenta morigerar los efectos de la mora.
Se modificó el artículo 3.2.6 Plazos de validez, del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad aprobado por Ley N° 2.148, que quedó redactado de la siguiente forma: "La autoridad de Aplicación comunicará con carácter informativo a los titulares de las licencias de conducir, cualquiera sea su clase, del vencimiento de la misma con una anticipación de por lo menos tres (3) meses. La comunicación podrá hacerse por cualquier medio electrónico que haya sido denunciado previamente por el titular de la licencia a dichos fines. La falta de comunicación mencionada no interrumpe el plazo de vencimiento de la misma".
 
"La licencia de conducir es una herramienta que posibilita el trabajo a miles de ciudadanos que se ven impedidos de poder realizar sus tareas cuando la administración por mora no cumple con su función eficientemente", argumentó la legisladora Patricia Vischi (SUMA+) en los fundamentos del proyecto aprobado por unanimidad.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 179-Diciembre 2017
Edición 178-Noviembre 2017