Abuso policial: fiscal de la Ciudad archivó una causa

El fiscal Eduardo Terezko archivó una causa de abuso de la Polícía de la Ciudad ocurrida frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires en abril del año pasado.

Durante una concentración de organizaciones y movimientos sociales, el militante Martín D’Agnese fue baleado en la cabeza a pocos metros de distancia. El abogado Pedro Dinani explicó que “el fiscal decidió archivar la causa para dotar de impunidad a los tres policías indicados como los que efectuaron el disparo”. La actividad tenía como fin denunciar el intento de golpe de Estado que lideraba Juan Guaidó en Venezuela. La Policía desató una feroz represión que culminó con heridos y detenidos.

El abogado Pedro Dinani aclaró que la policía efectuó un disparo contra Martín D´Agnese a la altura de la cabeza, a menos de un metro y medio. El militante sufrió una herida severa en el oído, por lo que estuvo en terapia intensiva.

A raiz de su situación se inició una causa en la fiscalía N° 4 de la Ciudad. Los abogados plantearon un recurso de revisión ante la Cámara Fiscal para que revea la medida tomada. “Esperamos que el Poder Judicial de la Ciudad no sea cómplice de la impunidad de estos policías”, cerró el abogado.

Noticias Relacionadas