Acto de lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2022

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2011, a partir de la cual se desarrollan distintas acciones con el fin de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales. Se trata de un mercado en el que generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los/as emprendedores/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio. Además, se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios culturales.

Las industrias culturales son generadoras de trabajo, de valor económico, de identidad y capital simbólico para el país. Desde hace diez años, el Ministerio de Cultura, a través del MICA, puede interconectar a las industrias de todo el país, federalizando el potencial cultural de Argentina, favoreciendo su integración, fortaleciendo su diversidad y extendiendo sus alcances.

En 2021, el MICA lanzó su plataforma virtual desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación junto con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT S. A.). Implica un amplio catálogo de la cultura argentina pensado para facilitar la vinculación entre productores/as y promover la producción y exhibición de los productos y servicios culturales argentinos a nivel internacional. Al mismo tiempo, se constituyó como un espacio de formación y capacitación continua para los diferentes sectores que componen el heterogéneo universo de las industrias culturales.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina, llevaron a cabo el viernes último el acto de lanzamiento de la edición 2022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

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