Acuerdo para trasladar a San Vicente el Mercado de Hacienda de Liniers 

EN EL PARLAMENTO PORTEÑO SE LLEGÓ A UN PRINCIPIO DE SOLUCIÓN

El tratamiento de la fecha en que comenzará a regir la prohibición del ingreso de ganado en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue pospuesto, ante el compromiso de la empresa concesionaria de iniciar en breve las obras que albergarán el futuro Mercado en la localidad de San Vicente.

El proyecto de ley que impulsa el acortamiento de la prórroga al 8 de diciembre quedó reservado en Secretaría Parlamentaria durante la última sesión ordinaria.

La decisión fue anticipada al término de la última reunión de la Comisión de Seguimiento del ex-Mercado Nacional de Hacienda, que evalúa su traslado y transferencia a la Ciudad del predio concesionado a “Mercado de Liniers S.A.”.

Emplazado en el barrio de Mataderos, es el más importante centro de transacciones pecuarias del país. La Ciudad reclama su tenencia a la Nación para implementar un proyecto de urbanización preservando el valor cultural e histórico del lugar.

Una Comisión creada por ley asegura la continuidad laboral de los trabajadores en las instancias del traslado de la actividad al municipio de San Vicente.

Noticias Relacionadas