Adhieren al fallo de la Suprema Corte sobre el Riachuelo

La Asociación de Abogados de Buenos Aires califica el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la contaminación del Riachuelo como de “extraordinaria trascendencia institucional y riqueza conceptual reivindicativa” y hace conocer su “especial beneplácito ante el mismo”.

DELARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES
Ante el fallo de la CSJ en el caso de la contaminación y degradación de la cuenca hídrica “Matanza – Riachuelo”

Ante el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la contaminación y degradación de la cuenca hídrica “Matanza – Riachuelo”, teniendo en cuenta su extraordinaria trascendencia institucional y riqueza conceptual reivindicativa de derechos humanos esenciales para toda la población del país, atento al dictamen conjunto de sus Comisiones de Medio Ambiente y de Derechos Humanos,

la Asociación de Abogados de Buenos Aires declara:

1. Su adhesión al aludido pronunciamiento y su especial beneplácito ante el mismo y, en especial, en lo relativo al valor y sentido de la defensa de los Derechos Humanos agredidos por el uso indebido de dicha cuenca, ante las omisiones e inoperancia de los poderes públicos encargados de su control.

2. Expresa asimismo su satisfacción por la declaración de miembros de ese cuerpo al exponer la intención de “dar resultados que, aunque pequeños, puedan poner la Sociedad en movimiento”, y la afirmación de que es hora que la gente perciba que la justicia es para todos.

Buenos Aires, 17 de agosto de 2006

Liliana Fontán, Secretaria General
Horacio N. Acebedo, Presidente

Noticias Relacionadas