Alcanzados por un rayo una mujer murió y su compañero quedó gravemente herido

Aunque la mayoría de los medios se apuró en aclarar que se trató de un “hecho trágico”, la muerte de la mujer y las graves heridas sufridas por su compañero se relacionan en forma directa con el abandono y la exclusión, de los que son víctimas miles de personas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

Ayer viernes 14, la pareja, que vivía en la calle, se encontraba debajo de un árbol intentando protegerse de la tormenta. Las ambulancia del SAME trasladaron a ambos al Hospital Piñero, donde la mujer murió alrededor de las 14.

El rayo cayó en una zona de casas bajas cercana a la autopista, en el barrio piorteño de Villa Lugano. Cinthia Báez y Cristian Lagoña, ambos de 35 años, se encontraban tirados junto a la calzada. “La mujer falleció por el impacto del rayo sobre el cuerpo cuando ingresó al hospital, mientras que el hombre está grave y saliendo del cuadro”, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

“Según se pudo reconstruir se encontraban debajo de un árbol, algo totalmente desaconsejable”, aseguró Crecenti. “Por la humedad y la altura los árboles generan un poder de atracción muy grande. Tampoco hay que resguardarse debajo de techos metálicos”, dijo por su parte Cristian Bacigaluppi, especialista en descargas eléctricas, en diálogo con TN.

Podríamos llegar a la conclusión de que lo único realmente desaconsejable de esta situación es vivir en la calle. Y también podríamos pensar que si Cristian no hubiese perdido su trabajo habría podido pagar un alquiler y así evitar este desenlace. Pero a los medios hegemónicos y a una parte de la sociedad les resulta mucho más cómodo y tranquilizador hablar de un “hecho trágico”, cuando la verdadera tragedia es la existencia de un régimen salvaje que solo provoca muerte y sufrimiento.

Fuente: infobaires24.com.ar

Noticias Relacionadas