Asamblea popular para oponerse a la venta de tierras públicas de la Ciudad Red Eco

MARTES 22 A LAS 18 EN CASA AMARILLA

El gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para vender 36 terrenos del Instituto de Vivienda de la Ciudad, 15 de ellos ubicados en el barrio de La Boca, entre los que se encuentran los terrenos de Casa Amarilla.

Distintas organizaciones sociales criticaron esta medida al considerar que ante la actual crisis y déficit habitacional, la falta de espacios verdes, de escuelas, de hospitales y de polideportivos en la ciudad, no puede permitirse la venta de tierras públicas. Aseguran que estos terrenos deben estar destinados a la construcción de viviendas, en lugar de cederse por debajo de su valor para beneficio de empresas constructoras inmobiliarias, amigas del macrismo.

Para repudiar la intención del Ejecutivo, para defender los espacios públicos y decidir qué quieren los vecinos que se haga con las tierras de la ciudad, se organizó una asamblea para el martes 22 de diciembre a las 18, a realizarse en los terrenos de Casa Amarilla (Brown y 20 de setiembre). Están invitados vecinos y organizaciones sociales y políticas del barrio y la ciudad.

Entre las agrupaciones que convocan se encuentran Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, MTL Rebelde, La Pulpería, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos Villas Unidas por la Urbanización, y Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza.

Noticias Relacionadas