Astor Piazzola tendrá un monumento en Buenos Aires

astor piazzolaPOR CONCURSO
 

La pieza ganadora será emplazada frente a la intersección de las Avenidas Callao y Del Libertador.

El llamado a concurso fue realizado por la Comisión Honoraria de Homenaje a Astor Piazzolla, creada por la Ley Nº 1132, y los artistas interesados podrán retirar las bases en la sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, de la Ciudad de Buenos Aires y entregar sus proyectos en dicha dirección desde el 1º de febrero hasta el 11 de febrero de 2009 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00.

El 11 de marzo de 2009 se dará a conocer el resultado de la preselección de proyectos. El 15 de abril de 2009 se otorgará un premio adquisición al ganador, que consistirá en la realización de la obra. El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas.

El jurado

El jurado está conformado por Lila Elsa Oliva, Carlos Monzani y Osvaldo Héctor González Centoira, propuestos por la Fundación Astor Piazzolla; el Coordinador de Exposiciones y Artes Plásticas de la Academia Nacional de Tango, Leo Vinci, y la Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad, la Lic. Liliana Barela, propuestos por la Legislatura; la Lic. Alicia de Arteaga, el Director General de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad, Julio César Waisman, y el Director General de Casco Histórico, Arq. Luis Jacobo Grossman, propuestos por el Ministerio de Cultura porteño.

Más información
Reglamento del Concurso

Noticias Relacionadas