Buscan preservar Casa Amarilla como espacio verde

En noviembre de 2007, organizaciones sociales y vecinales del Barrio de La Boca—integrantes y adherentes del Movimiento vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo— hicieron reserva en la Legislatura porteña de la opción “Iniciativa Popular” al presentar un proyecto de ley que intenta evitar la urbanización de cuatro manzanas en Casa Amarilla.

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en su artículo 64º promueve el derecho de la ciudadanía a presentar proyectos de ley por iniciativa popular. Si las firmas alcanzan el 1,5% del padrón electoral de la Ciudad, el proyecto debe ser tratado obligatoriamente por la Legislatura.

La meta de unas 45 mil firmas de residentes con domicilio constituído en la Ciudad es muy difícil de alcanzar. Sin embargo, independiente del número de firmas en planillas oficiales numeradas que los impulsores de un proyecto logren presentar, algún legislador se interesa por acompañar el proyecto con su firma, dándole de esta manera estado parlamentario, aunque en este caso en la comisión o comisiones involucradas se deberá votar su inclusión en el orden del día de alguna sesión plenaria.

Las organizaciones impulsoras de este proyecto en particular intentan conseguir el mayor número posible de adhesiones y para ello han establecido una serie de lugares fijos en las que habrá mesas con planillas de adhesión.

Este son lo sitios escogidos:

  • Asociación civil el trapito: Olavarría 601 de lunes a jueves de 13.30 A 19.30 Hrs.
  • Confiteria Deisy: Olavarria 559, todos los dias de 9.30 A 13.30 y de 16.30 a 21.00.
  • CESAC n° 9, Irala entre Lamadrid y Magallanes
  • Mesa del Movimiento: Supermercado de 20 de septiembre entre Necochea y Ministro Brin, sábado de 10.30 a 13.30.
  • Feria de Artesanos de la Vuelta de Rocha: domingos de 10.30 A 18.00.

Tambien invitan a diifundir, divulgar y participar activamente de “esta importante campaña que definirá el destino de Casa Amarilla por lo cual los convocamos a comunicarse y/o asistir a las reuniones a fin de efectivizar la participación de las organizaciones integrantes o los vecinos adherentes que deseen colaborar”.

[email protected]
Contactos: Ulises Gelós 15 5301 3206
Rúben Granara Insúa 4362 7736
Isabel Stachuck 4300 7372
Silvana Canziani 15 5623 7226

Más información
Texto del Proyecto de Ley de rezonificación de Casa Amarilla

Noticias Relacionadas