Cabildo abierto partidario de autoridades y referentes del PJ porteño en respaldo a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Más de 4 mil personas se congregaron ayer frente a la sede del PJ porteño en San José 181, en el marco del cabildo abierto del partido que preside Mariano Recalde en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro empezó a las 18 hs. y contó con la presencia de todas las autoridades partidarias y los referentes políticos, sociales, sindicales y culturales del peronismo porteño.

Hubo una larga lista de oradores. Los primeros fueron los y las representantes de los diferentes sectores que conforman el partido en la ciudad: adultos mayores, mujeres y Juventud Peronista. También tomó la palabra la Secretaria de Comunicación, María del Carmen Bianchi, y el legislador porteño Alejandro Amor.

El cierre estuvo a cargo del presidente del Congreso Metropolitano, Víctor Santa María; el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ nacional, Juan Manuel Olmos; y el presidente del partido, Mariano Recalde.

Victor Santa María expresó: “Este cabildo nos une, pero nos une principalmente el amor que todos nosotros tenemos a Cristina Fernández de Kirchner, la compañera con la que luchamos desde el primer día. Lo que está en juego, compañeras y compañeros, es el peronismo. Lo que está en juego compañeras y compañeros, es este frente nacional, popular, democrático que construyó Cristina y que nos llevó a la victoria en diciembre del 19”.

Luego, Juan Manuel Olmos afirmó: “Los que piensan que pueden silenciar a Cristina, que la pueden proscribir, les quiero decir que por las pruebas, por la conducta y por los hechos, Cristina es inocente y nosotros la vamos a defender. De lo único que se la puede culpar a Cristina es de haber hecho junto con Nestor un gobierno que le devolvió la felicidad al pueblo y que trabajó por la grandeza de la Patria”.

Por último, Mariano Recalde, afirmó: “Bancar a Cristina es mucho más que bancar a la persona que nos dio los años más felices, es mucho más que bancar a la persona que dio todo y puso todo el coraje. Bancar a Cristina es bancar la democracia. Bancar a Cristina es bancar la voluntad popular, la soberanía popular que se quieren llevar puesta otra vez. Como lo hicieron en otro momento con el partido militar, ahora lo quieren hacer con el Partido Judicial. Les salió mal en Brasil, les salió mal en Bolivia y les va a salir mal en Argentina, porque el pueblo se cansó y va a salir a la calle”.

Al cierre del Cabildo Abierto, la multitud, los y las referentes y dirigentes reunidos en el PJ, votaron marchar en caravana hacia la casa de Cristina Fernández de Kirchner en la calle Juncal.

Antes de marchar, volvió a convocarse a la actividad que se realizará en el Parque Lezama en defensa de Cristina Kirchner, el próximo sábado a las 15 horas.

Noticias Relacionadas