Campaña por obstrucción de rampas 

COMIENZAN MAÑANA 28 DE MAYO

A partir de mañana, la ONG Acceso Ya junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, iniciará una campaña que apunta a controlar y multar a los infractores que con sus vehículos obstruyan rampas.

Voluntarios de Acceso Ya, acompañados por personal de Seguridad Vial, relevaran una vez por semana diferentes puntos de la ciudad a fin de controlar que las rampas de la vía pública no se encuentren obstruidas por vehículos. Aquellos que fueren hallados en infracción, se le labrará el acta correspondiente que prevé una pena de multa de $200 a $1000.

Esta acción conjunta tiene por finalidad promover el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes y concientizar sobre las consecuencias que su inobservancia tienen sobre la vida cotidiana de quienes presentan movilidad reducida (personas con discapacidad permanente o transitoria, ancianos, entre otros).

El lanzamiento de la campaña se producirá en Belgrano, y continuará durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad.
ACCESO YA invita a todos los vecinos, que quieran denunciar este tipo de infracción, a enviar los datos de la esquina y el horario en que se detecta habitualmente la obstrucción a [email protected]

Noticias Relacionadas