Caso Iron Mountain: La Cámara de Casación penal decidirá si admite a los familiares como querellantes

La Cámara de Casación Penal de la Nación resolverá, el próximo 10 de febrero, si los familiares de las víctimas del incendio en la planta de Iron Mountain pueden o no ser reconocidos como querellantes en el juicio oral y público a los 17 imputados, explicó el abogado de las familias, Javier Moral.

El letrado detalló el estado actual en el que se encuentra la causa del siniestro al que denominó “incendio pedido, como se llama en la jerga, cuando las pericias claramente demuestran que fue a todas luces intencional“.

Sobre los imputados, Moral explicó que “primero fueron indagados 35 personas, de las cuales fueron procesadas 17. Entre las que tenemos al vigilador, una persona que en 9 oportunidades cortó la alarma sistemáticamente. Luego tenemos varios funcionarios del gobierno de la Ciudad, que extendieron una habilitación a pesar de no contar con un certificado de operatividad y otras cuestiones que son básicas para que funcione una firma con este objeto en este lugar, y luego directivos de la Empresa quienes básicamente no cumplieron con los requisitos que la ley exige, planes de contingencia, para que eventualmente no ocurriera lo que finalmente ocurrió”, según consigna la Agencia Télam.

También te puede interesar: Incendio de Iron Mountain: Procesan a funcionarios y empresarios 

¿Que dicen los familiares?
Rolando Monticelli, padre de uno de los bomberos muertos en el incendio, habló con Liliana Hendel a seis años de la tragedia, luego de participar junto con otros familiares de un encuentro con la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Pese a los incesantes pedidos realizados desde que ocurrió la tragedia, se trata de la primera vez en ser atendidos por una autoridad gubernamental.

Noticias Relacionadas