COMENZÓ A TRANSMITIR LA RADIO DE LAS MADRES EN EL 530 AM

Agencia Walsh

Con el lema “la primera de la izquierda”, el jueves salió por primera vez al aire AM 530, la radio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Lo hizo con una transmisión en vivo desde la Plaza de Mayo, tras la habitual ronda de los jueves.
El trago amargo lo dio un autodenominado Comando Nacionalista Emilio Eduardo Massera que amenazó y repudió por mail la salida al aire de la nueva radio. Julio Bárbaro, el titular del Comfer, dijo que decomisará los equipos de la AM 740 Radio Cooperativa, luego de enterarse que facilitaron la antena para hacer posible esta primera trasmisión.

Consultado por La Nación —el matutino de la familia Mitre que se edita en la Capital Federal— sobre el caso de la AM 530, el interventor en el Comfer, Julio Bárbaro, dijo que la Universidad de Madres de Plaza de Mayo formuló un pedido, dentro “de lo que permite hoy el artículo 45 modificado de la ley de radiodifusión, que autoriza a las cooperativas y entidades sin fines de lucro a acceder a una licencia de radio y TV. En el caso de la AM 530, creo que están probando su fuerza. En esa banda la radio no puede durar. El Estado actuará como debe. El que va a ser decomisado de inmediato es Adrián Amodio, dueño de Radio Cooperativa, que es trucha, y quien prestó a las Madres de Plaza de Mayo la antena para transmitir. Pasó todos los límites”.

Durante su discurso en la plaza Hebe de Bonafini expresó: “Todos los medios son públicos. La radiodifusión es un derecho que pertenece a todas las personas y no solamente a los comerciantes que usufructuaron reservas del mercado comunicacional otorgadas por la dictadura militar, quién de tal modo les aseguró rentabilidad y, simultáneamente, impidió el pluralismo. En esto tenemos que agradecerle a Radio Cooperativa, que fue la que nos dio una mano increíble para que esto hoy sea realidad”.

Además la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo repudió la amenaza recibida por mail, firmada por un comando Massera y en un comunicado de prensa aclaran: “La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia esta vergonzosa amenaza y avisamos que no vamos a bajar los brazos en la construcción de nuestra radio, sin importar las amenazas ni las intimidaciones”.

Noticias Relacionadas