Comienza en Buenos Aires el Festival de cine científico del Mercosur

La ciudad será sedeserá sede del Capítulo Argentino del II Festival de Cine Científico del Mercosur. Se realizará el 3 y 4 de noviembre, en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, con entrada libre y gratuita. Los filmas ganadores competirán junto a los de otros países regioanles en diciembre en Río de Janeiro.

Este festival tiene como principales objetivos los de premiar y difundir la producción audiovisual de temática científica: videos didácticos, series documentales para televisión, y largometrajes documentales y de ficción, producidos en el ámbito universitario, académico y científico.

Como el año pasado, se premiarán los mejores films de cada área científica, Humanístico-Social y Científico-Técnica/Biomédica. Más de 60 producciones de todo el país podrán disfrutarse durante las dos jornadas.

Las películas premiadas y seleccionadas participarán de la edición regional de CINECIEN, que en este 2006 se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 7 de diciembre.

Durante el festival en su Capítulo Argentino, además de proyectarse las películas se realizarán mesas redondas en las cuales se disertará sobre el papel de la televisión y las nuevas tecnologías en la divulgación científica, las políticas gubernamentales de ciencia y su difusión.

Asimismo, habrá encuentros entre realizadores audiovisuales e investigadores. Consultar el programa completo en el sitio web de la Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, SeCyT: www.secyt.gov.ar

CINECIEN 2006 esta organizado conjuntamente por el Departamento de Artes Audiovisuales del IUNA y por la SeCyT) Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), así como con el auspicio del Parlamento Cultural del MERCOSUR (PARCUM), la Red Vitec, la RECAM, la Fundación Ciudad de Arena y la Biblioteca Nacional.

Noticias Relacionadas