Comienza la inscripción en los talleres del PCB 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realizará el lanzamiento de la actividad 2006 del Programa Cultural en Barrios el sábado 11 de marzo a las 18 horas en el Centro Cultural Resurgimiento del barrio La Paternal, Artigas 2262, con un encuentro en el que se podrá apreciar muchas de las distintas producciones artísticas de los Centros Culturales porteños.

Circo y percusión, intervenciones de los grupos de Teatro Comunitario, una exposición de los cuadros de Encuentros con la Memoria (un homenaje a los vecinos desaparecidos del barrio de Saavedra), música para toda la familia y un cierre a cargo del Padrino del Programa Cultural en Barrios, Horacio Fontova, serán algunos de los ingredientes del festejo. La inscripción se realizará en los centros culturales del miércoles 8 al viernes 17 de marzo, de 18 a 21 hs.

Informes en www.buenosaires.gov.ar, al 0800 999 2727, al 4323 9400 int. 2765 y en Av. de Mayo 575 of. 16 de 11 a 17. Este año, el Programa Cultural en Barrios ofrece más de 1200 talleres destinados a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en áreas como música, teatro, danza, artes plásticas, culturas urbanas, literatura, comunicación y audiovisual, entre otros. La lista de los centros culturales del Programa puede consultarse en: www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/cen_culturales/listado.php

Lineamientos 2006

El PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS con sus 38 Centros Culturales en toda la ciudad, 1 cine recuperado, 4 grupos de Teatro Comunitario y Pantalla Rodante exhibiendo cine en forma itinerante, se consolidó como el espacio ideal para la creación, la expresión y el encuentro de los vecinos, sin distinción de edad, sexo o condición social.

En 2006 el Programa Cultural en Barrios organizará todas sus actividades alrededor de un eje temático representativo de la diversidad cultural y social de nuestra ciudad y de las manifestaciones propias del trabajo en el PCB mismo, nucleándose en los siguientes ítems: identidad, diversidad cultural, cultura y trabajo, cultura y deporte, tribus urbanas, entre otros. Éstos se desenvolverán no sólo desde la práctica habitual de los talleres sino también mediante seminarios, encuentros, espectáculos y certamenes, que estarán apadrinados por distintas personalidades de la cultura. Ana Kamien apadrinará abril, el mes de la danza, Juan Sasturain nos acompañará durante el mes del mundial de fútbol en junio, Claudio Gallardou los meses dedicados a los chicos, julio y agosto; Peteco Carabajal los meses dedicados a la diversidad cultural y la música: octubre y noviembre.

Así se amplían las posibilidades de inserción cultural para que todos los vecinos puedan elegir la forma de involucrarse en la vida cultural de su ciudad, ya sea asistiendo a un taller o a un curso, participando de un seminario, presenciando o presentando un espectáculo, siendo parte de un elenco o participando de un concurso.

Todas estas formas y actividades estarán relacionadas con un eje temático central que -en el 30º Aniversario del último Golpe Militar- es el de la afirmación del compromiso del PCB con los Derechos Humanos, la reconstrucción de la memoria y el reconocimiento de las identidades colectivas.

Noticias Relacionadas