COMUNICADO DE LA JUNTA INTERNA DE A.T.E. EN LA A.G.P.

En el puerto de Buenos Aires, así como en otras áreas productivas, y actuando por sobre la legislación vigente (Congreso y Parlamento de la Ciudad), el actual Gobierno privilegia el camino de congraciarse con los grupos empresarios más concentrados, antes que a impulsar un estrategia de reindustrialización seria. Así se han tomado una serie de iniciativas tales como la Privatización de la Terminal 6 sobre el último muelle nacional, la licitación privada del dragado del canal de acceso, la presentación de una terminal de cruceros bajo el régimen de iniciativa privada y el desarrollo y ejecución del proyecto inmobiliario Puerto Madero II en la Dársena F), lo que configura en la práctica la decisión de respetar los intereses del poder económico a costa de renunciar a ejercer la Soberanía. La ejecución de dichos emprendimientos implicaría el eclipse de la actividad portuaria del mayor puerto nacional.

El desarrollo productivo del país no necesita menos sino más área portuaria y, fundamentalmente, que se la opere en el marco de una gestión pública que potencie el desarrollo de actores sociales nuevos (cooperativas, pymes, empresas recuperadas, etc.) y no los viejos protagonistas del desastre en que vivimos.

Por todo esto, el 17 de Octubre , a las 11, en las puertas del Edificio Central de la Administración General de Puertos, Ing. Huergo 431, se llevará a cabo la presentación pública del Proyecto de Ley -refrendado por diputados de las distintas bancadas- de oposición a la entrega de tierras portuarias nacionales con el respaldo de instituciones, movimientos sociales y sectores de la comunidad. CON CORTE de calle y MANIFESTACIÓN.

Convocamos a todos los compañeros y a todos lo vecinos de la ciudad a defender el Puerto de Buenos Aires, que es el puerto nacional perteneciente a todos los argentinos.

¡¡SE SIENTE… EL PUERTO NO SE VENDE !!

JUNTA INTERNA DE A.T.E. EN LA A.G.P.

Si aun no adhirió al reclamo contra la privatización de la última terminal portuaria en manos del Estado, esperamos su firma en [email protected]

Noticias Relacionadas