septiembre 18, 2018

Concurso fotográfico por los 22 años de autonomía de la Ciudad

El objetivo del concurso es fortalecer el concepto de la autonomía a través de una disciplina artística, invitando a los concursantes a pensar y mostrar dónde observan y perciben dicha autonomía, prevaleciendo la idea de la Ciudad de Buenos Aires más allá de ser la Capital Federal y sede de las instituciones nacionales de gobierno. 

De la totalidad de participantes se hará una selección de 30 fotos. Esas fotos serán expuestas durante el mes de octubre en plaza San Martín y parque Centenario.
La muestra tendrá una duración aproximada de 15 días.  Se espera también proyectar las fotos durante un sábado del mes en distintos puntos de la Ciudad, una de las locaciones será la Plaza del Vaticano. 

Un jurado de especialistas en la materia –entre quienes se cuenta el veterano fotógrafo Aldo Sessa– seleccionará a los ganadores. El primer premio consiste en una cámara Nikon Modelo D 5300, cuerpo y lente 18-55 mm, más un año de estudios fotográficos en Escuela Motivarte. La entrega de premios se hará en el marco de la Semana Metropolitana, el 6 de Noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño. La muestra de las 30 fotos estará disponible allí  durante toda la jornada. Los 30 concursantes preseleccionados serán invitados al acto y se develarán los ganadores, tras lo cual el jurado procederá a  la entrega de los premios.
Mecánica del concurso e Inscripción 

Noticias Relacionadas