“Conoce Castilla y León” en el Hotel Museo de los Inmigrantes

Muestra "Conoce Castilla  y  Leon"

En el Hotel Museo de la Inmigración – Av. Antártida Argentina 1355- se viene desarrollando la primera Exposición de Castilla y León en Argentina. Denominada “Conoce Castilla y León”, estará abierta al público hasta el día 26 de noviembre. (Foto gentileza Iberinfo),El Hotel de Inmigrantes fue construido para alojar y distribuir a los miles de inmigrantes que, procedentes de todo el mundo, arribaban a nuestro país. Se comenzó a construir en el año 1906
En 1983, a raiz de las gestiones que junto con las colectividades llevaba adelante la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio del Interior dispuso la realización de un estudio de factibilidad para la creación de un museo que reviviera las circunstancias del hecho histórico de la inmigración en la Argentina.
Fracasadas las iniciativas para la donación de un edificio, el museo fue instalado en un sector del Hotel de Inmigrantes.

Allí tiene lugar la muestra, que se complementa con actividades culturales paralelas entre las que destacan las actuaciones de grupos de danzas y música tradicional de Castilla y León, coloquios, conferencias y mesas redondas sobre diversos temas de la autonomía y la proyección de películas y vídeos

“Los castellano leoneses en Argentina han sabido integrarse progresivamente al país receptor sin que ello haya significado la pérdida de sus señas de identidad. Así, se han constituido centros regionales y casas representativas en diversos pueblos y ciudades y, donde no lo hicieran con individualidad propia, tienen presencia en las asociaciones y sociedades españolas diseminadas por todo el país. Una de las provincias argentinas que recibiera un importante caudal de emigración castellano leonesa, es la de Santa Fe, donde se encuentran establecidos el Centro Castilla (en la ciudad de Rosario) y la Comunidad Castellana de Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe” (iberinfo).

Con entrada libre, sus horarios son: de 16 a 22 horas, de lunes a jueves; de 16 a 24 los viernes; de 14 a 24 los sábados y de 14 a 22 los domingos.

Noticias Relacionadas