Créditos irregulares del Banco Nación a uno de los principales aportantes de Cambiemos

El Banco Nación abrió una investigación sobre los créditos irregulares por 350 millones de dólares que la entidad otorgó a la exportadora de granos Vicentín, una de las principales aportantes a la campaña de Macri. La empresa se declaró en cesación de pagos cuatro días antes de que Cambiemos terminara su gobierno.
Claudio Lozano, director del Banco Nación expresó que ” hubo un manejo de la cuestión crediticia muy irregular”

“Estamos hablando de una empresa muy importante que fue beneficiaria directa de las políticas del macrismo”, explicó Lozano y agregó: “en el 2015 ocupaba el número 19 en la lista y en el 2019 ocupaba el numero 6. De ser la cuarta cerealera de la cúpula empresarial pasó a ser la primera”
Lozano expresó que a partir de las elecciones, “extrañamente, Vicentin deja de pagar y a incumplir. Excedió el limite de crédito que pudo haber obtenido, se violaron las normas existentes para los créditos a grandes empresas sobre la base de un directorio que no puso ninguna firma”. Además, detalló que la empresa fue “el principal aportante en la campaña de cambiemos en el 2019 con 13 millones de pesos”

Noticias Relacionadas