Cristianos, judíos y musulmanes en Buenos Aires

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Los edificios religiosos, los objetos de culto, las costumbres de cada comunidad religiosa y su presencia en la vida cotidiana, las celebraciones como casamientos, nacimientos, fiestas, etc. son materia que se abordan en esta muestra que organiza el Museo de la Ciudad, a partir de hoy a las 19:00, en su sede, Defensa 219.

“La muestra no pretende hacer un análisis de las religiones sino mostrar cómo se reflejan en la vida de la ciudad a través de los años, en los barrios y en las propias casas de los creyentes” advierte el comunicado de los organizadores.

La muestra reúne diversos aspectos de la presencia de los distintos credos monoteístas y su reflejo en la vida de los porteños, a la que representantes de las distintas comunidades aportaron su conocimiento así como muchos de los objetos que se exhiben.

El Museo de la Ciudad tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 19:00, y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 19:00. Entrada general: $3. Residentes: $1. Miércoles gratis.

Noticias Relacionadas