Dolorosa censura en la radio de las Madres de Plaza de Mayo

Agencia Walsh

El programa radial “Nos mean y dicen que llueve”, de contenido político, emitido por AM 530 La Voz de las Madres, producido por Metaprensa y la Agencia Rodolfo Walsh, fue censurado por sacar al aire a “enemigos” de las Madres.

Con mucho dolor, pero fieles a nuestro compromiso de ejercer un periodismo sin mordazas, denunciamos la censura de la que fue objeto “Nos Mean y dicen que llueve”, el programa radial que llevaban adelante conjuntamente, los sábados de 14 a 15:30, Metaprensa y la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh, en la Radio “La Voz de las Madres” (AM 530), y que significó el fin del ciclo.

En una reunión mantenida con los compañeros responsables de la producción del programa, Hebe de Bonafini sostuvo que en la Radio de las Madres, no había lugar para sus “enemigos”, entre los que mencionó a varias personas del campo popular.
Estas individuos que mencionó Bonafini habían tenido espacio en el programa para informar ciertos sucesos de la realidad y no para atacarla a ella ni a las Madres.

Repudiamos este nefasto hecho que, lamentablemente, no es el primero ni el único en el que la Radio de las Madres censura la información y la opinión que incomoda al Gobierno de Néstor Kirchner.

Lamentamos que esta censura provenga de un espacio del cual, históricamente, nos hemos sentido parte pero, fieles al compromiso que hemos asumido para ejercer otro periodismo donde la información no sea una mercancía para ser comprada o vendida, denunciamos este lamentable hecho, y mucho más aún, viniendo de un sector que integra el campo popular.
Acciones como éstas no le hacen bien a las Madres, a Hebe de Bonafini y ni siquiera al Gobierno. Pero mucho más daño le hacen a la libertad de expresión que, recordamos, también es un Derecho Humano a defender y que esta censura, clara y explícita, viola.
No creemos que le hagamos un favor a las Madres si nos quedáramos en silencio para defender la alta consideración, ganada en su lucha histórica, de la que gozan. Más bien, creemos lo contrario. La no denuncia y el silencio, nos haría cómplices de algo que siempre hemos combatido, venga de quien venga.
Repudiamos cualquier censura y lamentamos que “Nos Mean y dicen que llueve” no pueda seguir al aire, producto de un (nuevo) cercenamiento a la libertad de expresión. Asimismo, agradecemos el respaldo brindado por los muchos compañeros que se solidarizaron con nosotros.
¡¡CENSURA: “NUNCA MÁS”!!

Noticias Relacionadas