Don Osvaldo Pugliese otra vez frente al piano

 

Pugliese

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, encabezó el viernes último el acto de reinauguración del monumento a Osvaldo Pugliese en la plazoleta del mismo nombre ubicada en la intersección de la avenida Corrientes con Scalabrini Ortiz y Luis María Drago, en el barrio de Villa Crespo.

La restauración de la obra de la escultora Paula Franzi había sido decidida por la gestión anterior en el Ejecutivo de la Ciudad. Las actuales autoridades continuaron con el proyecto que permitió reponer la escultura que representa al maestro Pugliese, sustraída a principios de 2007 y reparar la de sus músicos dañadas.

En presencia de la viuda del notable músico, Lidia Elman de Pugliese, y de una gran cantidad de vecinos, Lombardi expresó: “Tiene mucha importancia para nosotros esta acción reparadora del corazón y del alma, que es un desagravio a la memoria de Pugliese después del acto de vandalismo del que fuera víctima. Reponer este monumento es hacer lo que quiere la gente y nosotros queremos proyectar al futuro, por eso hay muchas propuestas y vamos a seguir valorizando las figuras de nuestra cultura.” –concluyó el ministro.

El acto de reinauguración del monumento se llevó a cabo en coincidencia con el décimotercer aniversario de la muerte del autor de La Yumba y en su transcurso actuaron el trío de guitarras de Horacio Avilano y la Orquesta Típica Imperial.

El Jefe de Gobierno porteño anticipó ayer que enviará un proyecto a la legislatura para que el nombre de la Estación de subterráneos “Malabia” en Villa Crespo pase a denominarse “Osvaldo Pugliese”

Noticias Relacionadas