El GCBA se declara “incompetente” para garantizar el agua potable en la totalidad de los hogares porteños

El GCBA sostuvo que el único responsable de garantizar agua potable en las villas es la empresa AYSA desconociendo que el GCBA es el titular del Servicio Público de agua potable y saneamiento, y que la empresa AYSA es solo la concesionaria.

Para despejar dudas, la Ley N° 3.295 “Ley de Gestión Ambiental del Agua” y el Código Urbanístico establecen con absoluta claridad que el GCBA es el principal responsable de garantizar el agua potable en las villas.

En este contexto de precariedad sanitaria, un grupo de mujeres referentes de distintos Barrios Populares de la CABA acompañadas por distintas organizaciones académicas, sociales, políticas y sindicales presentaron una Acción de Amparo para garantizar el acceso al agua potable segura en el 100% de los hogares porteños como condición esencial para la prevención del Coronavirus Covid-19 y del Dengue.

Es oportuno mencionar, que diferentes sectores del Barrio Carlos Mugica se encuentran sin agua hace más de cuatro días. Cientos de habitantes peregrinan con baldes por las calles y pasillos del barrio esperando encontrar algún camión aguatero. También, la Manzana 4 del barrio Scapino se encuentra sin agua hace un par de días y en el complejo Piedrabuena son cientos los afectados por falta de agua hace más de una semana.

Ver informe

Noticias Relacionadas