El gobierno intenta revertir reincorporaciones en Télam

Trabajadores de la Agencia de Noticias Télam se manifestaron frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para exigir independencia judicial luego de la presión del gobierno para revertir las sentencias de reincorporación de las y los despedidos.

La denuncia apunta contra los condicionamientos a los jueces que dieron un fallo favorable a la reinstalación de los 357 despedidos de Télam. “Como el gobierno está disgustado con el resultado del litigio quiere volver el proceso a cero, quiere volver a sortear el juez una y otra vez hasta encontrar uno afín a sus necesidades que son siempre las de los patrones” explicó Mariano Suárez, trabajador y delegado de la comisión interna en la agencia.

Cuando llegaron las reincorporaciones nosotros sabíamos que no era el final, que era otra fase del conflicto. Sabíamos, por las actitudes de hostigamiento que sigue sosteniendo la empresa, que el conflicto no había terminado” manifestó Natalia Concina, periodista de la sección de Sociedad, reincorporada como resultado de la lucha llevada a cabo por las y los trabajadores de prensa.

Fuente: www.barricadatv.org

Noticias Relacionadas