El Gobierno porteño y Geenpeace presentaron la Ley de Basura Cero

El Vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman junto al Director Ejecutivo de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, presentó la nueva ley de Basura Cero promulgada por el Gobierno porteño para mejorar y potenciar el reciclado de residuos en la ciudad. Estuvieron presentes el secretario de Producción, Turismo, y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, y un grupo de legisladores, entre otros.

Con esta ley se pone en funcionamiento el mecanismo previsto para que las actividades vinculadas a la selección de materiales y reciclado puedan realizarse dentro de la Ciudad de Buenos Aires. La norma que ha sido promulgada cuenta con el apoyo de la Organización No Gubernamental (ONG) Greenpeace que ha impulsado su aprobación.

Jorge Telerman destacó “la importancia de poner en la agenda un asunto que nos va a permitir un día felicitarnos todos como sociedad, por haber sabido tomar a tiempo una decisión que tiene que ver con la ciudad ideal con la que todos soñamos. El reciclado de residuos sólidos urbanos –continuó el funcionario-, así como todas las cuestiones referidas al cuidado del medio ambiente, requieren trabajar en conjunto poderes públicos, organizaciones civiles y toda la sociedad en su conjunto, tal como lo estamos haciendo, para ejecutar políticas sostenidas en el tiempo y que hacen a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”.

Durante el acto también se anunciaron los pasos que se llevarán a cabo durante el proceso de reglamentación de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Además, se informó sobre el lanzamiento del Programa Buenos Aires Recicla, y la puesta en marcha del Registro de Transportistas que, junto a los Registros de Recuperadores y Cooperativas, permiten avanzar en la formalización de la actividad.

Noticias Relacionadas