El Ministerio de Cultura amplía los beneficiarios a las becas Sostener Cultura II 

El Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES, crearon de forma excepcional y extraordinaria las becas Sostener Cultura II, que otorga inicialmente cerca de 450 millones de pesos a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país. Las mismas fueron dirigidas a personas físicas, las cuales reciben un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia sanitaria.

A partir de un refuerzo presupuestario de $193 millones podrán recibir la beca 6432 personas más que estaban en condiciones de hacerlo. Estos nuevos beneficiarios y beneficiarias  se suman ahora a los 15.006 que ya fueron seleccionados para recibirla.

El ministro de Cultura de la Nación fue el encargado de dar a conocer este esfuerzo por conseguir más fondos para aumentar la cantidad de destinatarios y destinatarias de las becas. Luego de agradecer al Jefe de Gabinete, a la titular de la Anses, a la presidenta del FNA y a todos los miembros del jurado encargados de realizar la selección, Tristán Bauer afirmó:  “Esta noticia es muy importante ya que con esta ampliación estamos llegando a más de 20.000 artistas, trabajadores, y trabajadoras que hoy lo necesitan. Nada alcanza y todo se torna muy difícil ya que la pandemia se estiró mucho más tiempo del que nosotros esperábamos. Dimos una respuesta rápida con esta beca y la vamos a seguir dando hasta la reapertura definitiva. Es muy importante seguir levantando la bandera de la cultura de la solidaridad”  

Ver otras políticas destinadas a mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en el sector de la cultura

 

 

 

Noticias Relacionadas