El ministro de Educación anunció avances del programa Conectar Igualdad

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que para marzo se espera haber entregado más de 500 mil computadoras a los chicos de la escuela secundaria pública en el marco de la restitución del Programa Conectar Igualdad.

Conectar Igualdad fue un programa implementado en el 2010, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que permitió la entrega de algo más de cinco millones de netbooks y capacitaciones a docentes y alumnos secundarios de escuelas públicas de todo el país.

“Si en el medio de la pandemia todos nuestros pibes hubiesen tenido una computadora hubieran podido estudiar en muchas mejores condiciones. Ahí hay un costo que tiene que asumir aquel que tomó esa decisión, que fue el Gobierno del expresidente Mauricio Macri”, afirmó el ministro en diálogo con la radio AM990.

Tras el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad por parte del Gobierno nacional la semana pasada, el ministro adelantó que para fines de este año “vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública”.

En relación a la conectividad de las escuelas para que tengan acceso a Internet, el ministro señaló: “Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más”.

También recordó que todas las plataformas educativas con dominios edu.ar tienen libre navegación desde los celulares por un acuerdo entre la cartera educativa y el Enacom.

 

Noticias Relacionadas