El Museo Benito Quinquela Martín inaugura la muestra “Femenino… y eterno”

La “Venus de Willendorf”
La “Venus de Willendorf” (c. 25.000 – 20.000 a. de C.) una de las primeras expresiones artísticas con la mujer como sujeto

El próximo jueves 18 de diciembre a las 18.00 en la sede del Museo Benito Quinquela Martín, Av. Pedro de Mendoza 1835, se inaugura la muestra “Femenino… y eterno”, con obras del patrimonio del Museo y la participación de artistas contemporáneas.

La exposición permanecerá abierta hasta marzo de 2009, sumándose a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con actividades especiales.

La participación en esta muestra de artistas contemporáneas permite mostrar un diálogo entre significativas producciones actuales y aquellas que ya forman parte de nuestra tradición cultural. Silvina Benguria, Alicia Carletti , Alicia Díaz Rinaldi, Silvana Robert y Graciela Zar, son las artistas invitadas que exponen obras que podrán verse junto a otras que forman parte de la colección propia del Museo Benito Quinquela Martín.

La colección del Museo “Quinquela Martín”, desde el inicio de su conformación, ha incorporado obras de las principales artistas argentinas que, desde principios del S. XX abrieron caminos y enriquecieron nuestro campo cultural.

El talento visionario de Quinquela como coleccionista, ha posibilitado que hoy disfrutemos de obras de Lía Correa Morales, Catalina Mórtola de Bianchi, Ana Weiss de Rossi, Emilia Bertole, Raquel Forner, etc.

Junto a estos nombres y los de otras artistas notables, que nos ofrecen una mirada femenina del mundo, presentamos obras donde la mujer es el sujeto representado. Doble juego de miradas donde la reflexión acerca de la condición femenina intenta ser un aporte al ejercicio de la diversidad“, sostiene Víctor G. Fernández, el curador de la muestra.

Noticias Relacionadas