El Parque de flora nativa Benito Quinquela Martín cumple una década

La Comisión de Vecinos de la calle Irala y adyacencias convoca a celebrar los diez primeros años del Parque de flora nativa Benito Quinquela Martín con un encuentro vecinal, diversas actividades y el descubrimiento de una placa conmemorativa de la Legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

La celebración comenzará con una plantación en recuerdo de Nuria Couto y durante toda la tarde habrá actividades para los chicos a cargo del CENTRO CULTURAL NÓMADE, el equipo de GRABADO A LA CARTA hará experimentar a los vecinos sobre técnicas de grabado; y tocará LA FORTUBANDA, grupo de percusión urbana, cerrando la jornada la murga LOS AMNATES DE LA BOCA.

La Comisión de Vecinos de la calle Irala y adyacencias se conformó en 1999 para promover proyectos de recuperación urbana y ambiental de la Ciudad, así, en el año presentaron el proyecto para crear un parque de especies autóctonas, que después de innumerables gestiones con el Estado Nacional y con el Gobierno de la Ciudad, se convirtió en la Primera Iniciativa Popular de la Ciudad que alcanzó la Promoción (17.271 adhesiones), en 2003 fue prioridad del Presupuesto Participativo; se aplicó Diseño Participativo del Paisaje por primera vez para un nuevo espacio público; y es el primero en la Ciudad de Flora Nativa. También es el primero del barrio de La Boca.

Invitan a participar del festejo a todos los vecinos y personas que participaron de su creación el sábado 19 de Noviembre a las 14.00 hs en Irala al 650.

El PARQUE DE FLORA NATIVA BENITO QUINQUELA MARTÍN está ubicado en la calle Irala, entre Pi y Margall y Aristóbulo del Valle y vías del Ferrocarril Roca.

Te puede interesar