El personal de enfermería en CABA exige reconocimiento salarial, profesional y laboral

Bajo el lema “Le ganamos un partido a la pandemia, ahora nos ponemos la 10 por Reconocimiento” la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) prepara una serie de acciones de cara a un nuevo Día Nacional de la Enfermería en el próximo mes de noviembre.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE explicó: “El mes que viene se van a cumplir 4 años de la aprobación en CABA de la Ley N° 6035 que fija condiciones de trabajo para los profesionales de la salud y de la cual, nuestro colectivo, el más numeroso del equipo que sostiene los hospitales, fue excluido. En este nuevo Día Nacional, después de atravesar una pandemia durísima en la que pusimos el cuerpo en la primera línea, vamos a volver a reiterar que exigimos Reconocimiento salarial, profesional y laboral.”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria general de la ALE, completó: “Este año estamos convocando a ponerse la camiseta de la enfermería a todo nuestro colectivo, a la comunidad que siempre nos respaldó y a los aliados que tenemos –y no son pocos- en el equipo de salud. Para eso, vamos a organizar un mega-partido de fútbol mixto en el Obelisco, donde la Enfermería con la 10 de la selección va a enfrentar al equipo de los que se oponen a nuestro derecho básico. Y, además, vamos a tener invitados/as sorpresa seguramente”.

Desde el sindicato de Enfermería ALE, informaron que, además, una vez finalizada la actividad en el Obelisco, el jueves 17 de noviembre a las 15 hs. marcharán a Plaza de Mayo donde cerrarán la jornada de lucha de ese día que además tendrá acciones de carácter federal en varias provincias de Argentina.

Noticias Relacionadas